jueves, 12 de noviembre de 2009

MARU HABLA SOBRE TELEBASURA

Maru Delgado ha publicado en su blog-el falso teclado- un artículo interesante sobre el proyecto y que ya hubiera querido copiar integramente aquí, les dejo una parte de lo que escribe y el enlace para que lo lean completo:

"...Las intervenciones urbanas es el trabajo desarrollado en espacios públicos como parques, calles y avenidas, y tiene como intención llevar experiencia estética hacia afuera, siempre con un discurso de denuncia o expresión de por medio, apelando a la provocación de un impacto, individual como colectivo, aprovechando los distintos contextos que se generan en la urbe; permitiendo interactuar con todos los elementos que forman un grupo social. Augusto Carrasco se arremete contra una sociedad narcotizada por el magnetismo presente en los medios de comunicación, en especial el de la televisión. Para denunciar este letargo, apela a la reflexión sobre lo que estos medios hacen en el imaginario colectivo. Augusto invoca a las ideas primarias de cada objeto para luego conjugarlas y generar una metáfora violenta. Acercándose a la analogía: televisión como contenedor de programación y el basurero como contenedor de desechos, emprende el viaje hacia un círculo vicioso donde uno bota basura para que un semejante termine mirando la basura del otro y pasar luego a botar la suya propia, así sucesivamente. Carrasco se basa en la transformación del objeto cotidiano en objeto artístico para proceder a instalarlo en un espacio público y generar reacciones crítico reflexivas, es así que transfigura una obra pública/social en una obra de arte, que condicionada al contexto, en este caso la programación en la televisión tanto nacional como internacional consideradas como basura pura, concibe un discurso de denuncia por medio de la imagen..." 


1 comentario:

  1. ¡Qué buen proyecto! ¡Felicitaciones! Ojalá puedan traerlo a Lima y que otros municipios y centros culturales, como el de Arequipa y el Peruano Norteamericano, respectivamente, apoyen este tipo de iniciativas tan valiosas.
    Pondré el link en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar

Buzón de comentarios: