lunes, 2 de noviembre de 2009

Telebasura




Usando viejas carcasas de televisores malogrados se concibe la construcción de contenedores de basura denominados Telebasureros, materializando de un modo implacablemente crítico, a través del juego conceptual, una metáfora de la dinámica social del sistema de telecomunicación.



Esta interpretación del término Telebasura es la base del proyecto de Intervención Urbana del mismo nombre, en el cual, el objeto contenedor de basura “telebasurero” es una caja de televisión – contenedor de programación – que se comporta como un medio o vaso comunicante entre los desechos abandonados por las personas y la consecuente contaminación que produce dicha transmisión de elementos.




Los Telebasureros están siendo instalados desde la segunda quincena de Octubre en distintos puntos de Arequipa para que sean parte del proceso social y aporten elementos de juicio en la construcción de nuestro pensamiento como sociedad y ciudad. 




3 comentarios:

  1. bueno mi opinion q esta bien es una forma creativa a que le ganas de botar la basura donde se corresponde; aqui un dicho basura no es aquello que se bota, sino a quel que sabe lo que se debe hacer y no lo hace. pero seria mucho mejor instalar tachos ecologicos como lo hacen otros paises el tacho amarillo, verde, blanco, con sus utlidades correspondientes

    por Fabiola Jarita IE Victor Raul Haya de la Torre 40178

    ResponderEliminar
  2. me parece muy buena iniciativa pero esperemos q que la gente los cuide porque ya sabemos como es la gente de jodida y seguro los van a destruir

    ResponderEliminar
  3. bueno sí, en realidad algunos telebasureros ya han desaparecido, en fin, a poner la basura en su lugar y no sólo la basura material.

    ResponderEliminar

Buzón de comentarios: