lunes, 2 de noviembre de 2009

Instalación de telebasureros





















La intervención urbana permite interactuar con todos los elementos que forman un grupo social dentro de un espacio determinado. Intervenir el espacio público ocasiona un punto crítico -discusión- en cuanto a la experiencia social que se organiza en ése espacio, para dotarle de nuevas formas.




















Trabajar con objetos de uso común como el contenedor de basura y el aparato de televisión, nos permite jugar con sus conceptos y apariencias y transformarlos en un objeto artístico y social altamente interactivo, para definirnos en un espacio y tiempo determinados y reflexionar acerca de problemáticas socio-culturales producidas por los mismos procesos sociales y culturales.




















Usando el término “telebasura” se concibe este trabajo para despertar controversias y generar debates entre niños, jóvenes, adultos, ancianos consumidores de televisión sobre el verdadero rol del público o espectador, sobre lo que hacemos. lo que no hacemos y lo que dejamos hacer.





12 comentarios:

  1. Jaja!:.y ya empiezan a salir los detractores..(por el de arriba)

    Pero muy bien logrado Augusto..Felitaciones por tan extravagantes ideas pero cuerdas aun..

    Saludos infernales

    Exitos

    ResponderEliminar
  2. yo pienso q esta muy bien hecho ese proyecto es genial

    ResponderEliminar
  3. me encanta ese proyecto

    ResponderEliminar
  4. para mi este proyecto es lo maximoy es lo que el perú necesita mas creatividad como este proyecto

    ResponderEliminar
  5. aprecio mucho este proyecto jamas pense que alguien podria crearlo

    ResponderEliminar
  6. me gusta la idea de hacer un televasura creo que esta bien

    ResponderEliminar
  7. Es un proyecto innovador, sin embargo es algo que no sirve de mucho ya que presenta desventajas como por ejemplo la basura se cae orrible y dos que no ha durado mucho, porque ya se lo han robado de las calles.

    ResponderEliminar
  8. ese es un buen proyecto en realidad muy bueno

    ResponderEliminar
  9. Sí, en realidad es una suma de sentimientos al ver la obra en la calle, por un lado el proceso de convivencia con las personas y la arquitectura de la ciudad es grato pero el hecho de que se los comiencen a robar o se deterioren o los destruyan me parece un poco triste pero al fin y al cabo los telebasureros son parte de la ciudad, de este organismo que tiene sus propias reglas y sus mecanismos de supervivencia, quién sabe, quizá uno de ellos sea la violencia, en fin,los telebasureros están allí como un árbol, un artefacto o un animal quieto que le pertenece al mundo y es el mundo el que ahora debe plantearse una respuesta frente a este proyecto.

    ResponderEliminar
  10. ¿Me podrian decir quien es el creador de esta "idea maravillosa"?. Muy bien merecido lo tiene su fracaso total, pero pienso que aparte de esto, deberian ser denunciados por haber maltratado fisicamente la ciudad. En nuestra querida Arequipa solamente existen los "indios huachafos" venidos de otros departamentos, y los que se creen modernos, pero sin conocimiento del mundo. Se necesitan ideas modernas, pero que se apliquen a nuestra realidad con herramientas actuales. Mejor dediquense a barrer las calles, es mas productivo............

    ResponderEliminar

Buzón de comentarios: